Sobre mí

He empezado este blog porque quiero llevar un registro de mis andanzas en esta carrera, y espero continuar hasta el MIR o la residencia y mirar atrás, a estos primeros post que escribo, y ver la evolución. Que se quede reflejado cómo se forma un médico con todos sus tropiezos, dudas, triunfos, injusticias y sobre todo las ganas y la ilusión que empuja a una persona a meterse en esta carrera y adoptar este estilo de vida.

Soy una persona soñadora, quizás demasiado. Me gusta escribir y utilizo esto como herramienta para perfeccionar la habilidad de escritura. Soy una lectora obsesiva-compulsiva, aunque estoy bajo tratamiento y poco a poco lo estoy dejando, llegando a niveles de lectura fisiológicos. 

A veces soy muy crítica con las personas y las situaciones, y un poco binaria, solo 0 o 1. Espero ir mejorando poco a poco y ser menos voluble. 

Quizás te preguntes el porqué de ese título un tanto peculiar. ¿Mojando el fonendo en el café?¿Esta tía de que va?
Pues fue una anécdota, hablando sobre si teníamos que llevar el fonendo el primer día de prácticas en el hospital. Y graciosilla de mí, comenté: Yo sí me lo llevo. Aunque sea para mojarlo en el café.
Súper chiste del mundo mundial, ¿verdad?.¿No? Joder, no sé por qué no le hace gracia a la gente...:(

Gilipolleces a parte, he decidido poner ese comentario porque también plasma como soy o como me siento la mayoría del tiempo y, sobre todo, desde que empecé Medicina. Muchos días te levantas, y no sólo mojas el fonendo en el café, si no la bata, el pijama, los apuntes, o las respuestas del examen que tienes esa mañana. También mojo el fonendo en  el café cuando no sé qué pensar, cuando me pregunta un adjunto y no tengo ni puta idea, cuando digo algo que no debería o cuando algo daño a alguien... Y el fonendo se empapa hasta las olivas cuando todo me da igual, cuando tengo profesores que no me quieren enseñar, cuando el mundo es injusto (¿y cúando no lo es?) y cuando hay gente a mi alrededor que no le gusta lo que hace, que ya ha perdido la ilusión (o quizás es que nunca la tuvo), que esta desperdiciando esta maravillosa oportunidad cuando otros matarían por ella, es entonces cuando el fonendo se hunde en las profundidades del abismo para no volver.

7 comentarios:

  1. Perdona, Irene! He borrado tu comentario sin querer!!
    Maldita tablet! 😭

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina!
    estoy interesada en esta universidad, soy estudiante de 2º bachiller bueno aunque más bien ya lo he acabado. Creo que tengo la nota para esta uni pero para la Autónoma y la Complutense no me da ... Quería saber más sobre esta universidad porque en internet apenas viene nada, me frena un poco la idea de que esté tan alejada del centro en Alcorcón y no se tampoco sé muy bien si quiero hacer medicina...
    Me gusta mucho tu blog espero que sigas colgando posts!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que estés interesada en la URJC.
    Alejada te refieres del centro de Madrid, no? Porque está cerca del centro de Alcorcón.
    La verdad tampoco está tan lejos. Mucha gente viene del centro, e incluso del Norte de Madrid, y no tienen grandes problemas. Si te desplazas en transporte público, como puede ser la renfe, tardas 40 minutos desde el centro.

    Te voy a dejar aquí mi correo, por si acaso quieres escribirme por ahí o bien en un comentario indícame en qué aspectos necesitas información, que estoy encantada de aclararte cualquier duda. Te lo digo así porque si no me especificas podría estar hablando horas y horas sobre la universidad y quizás no te aclare aquellos aspectos en los que tú estás más interesada.
    Un beso.

    PD: Mi correo es mvmrodriguez@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Marina te he escrito al correo! Contéstame cuanto antes porfavor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marina! Ha molado mucho el "sobre ti", me recuerda mucho a mi (salvo que no me gusta el café :P). Te leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo!
      Muchas gracias :) Me alegra saber que nos parecemos (te perdono lo del café xD).
      Tu blog es estupendo, y me ha servido para aclarar ciertos o ver casos clínicos interesantes de alguna patología más rarilla.

      Un beso.
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  6. Hola Marina ¡
    Soy colaborador honorífico en Pediatría en la URJC.
    Me encanta el café. Me encanta utilizar el fonendo. Aunque intento no mezclarlos.
    Fantástico el blog, tu iniciativa y la participación que hay en él.

    ResponderEliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...