domingo, 19 de noviembre de 2017

Semanas 9, 10, 11: Digestivo

Hola!
Bueno... Sigo viva después de Digestivo (hurra!!). No sabes lo que tienes... hasta que te toca estudiar esta asignatura xD.

Estas semanas han sido un poco raras. Me ha gustado mucho estudiar la asignatura (de las tres que llevamos es la que más amena se me ha hecho), pero he estado un  poco más dispersa porque he estado de viaje (esto de las relaciones a distancia y preparar el MIR es lo que tiene), y cambios en las rotaciones de prácticas y demás... 
Sin más dilación, vamos a entrar en materia :)

Resultado de imagen de you're gonna suffer but you're gonna be happy about it

ESTUDIO
No me ha dado tiempo a terminar. A pesar de seguir el  planning propuesto por la academia, con los viajes he perdido días de estudio y no los he querido recuperar. Me han quedado los dos últimos temas (creo que el 30 y el 31), y ya se verán en otro momento. 
Al principio no me costó ponerme. Los temas de esófago y estómago me llaman bastante la atención (en general toda la asignatura (L)), y los resúmenes de final de capítulo no eran tan pesados como los de infecciosas. Sin embargo, a medida que fuimos entrando en la patología biliar, hígado y demás... me fui desinflando. Quizás es la parte que más me gusta (páncreas y vesícula), pero las hepatitis... pueden conmigo. 
A pesar de esto, estoy contenta con el repaso de la materia. Se me ha hecho entretenido y no le he dedicado mucho tiempo a las cosas difíciles como el esquema del tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal, las cirugías de intestino... creo que para mí (mi cerebro) no es el momento de saberse esas cosas a la perfección.

CLASES
Esto va a ser breve... Solo he ido a una. Y me tuve que ir en el descanso xD.
En fin... como ya os he comentado, estas semanas los findes eran para otra cosa. No se puede todo. 
La parte que vi de digestivo no estuvo mal, pero no fue especialmente entretenida. Pensaba que el profe de digestivo era más gracioso, y básicamente se limitó a repetir lo del libro (bien explicado) pero sin ayudas divertidas que hicieran más amena la clase.  Espero que mejore en vueltas posteriores. 

TEST

  • Autoevaluaciones: Contenta. Ha habido mejoría. Sin embargo, me han parecido más difíciles (por lo menos la primera) y me costó más tiempo terminarlas (quizás porque las preguntas de digestivo parecen más enrevesadas que otras), pero bueno, hechas están, que es lo que importa.
  • repeMIR 2014: Qué horror de examen. No me di cuenta de que eran 140 preguntas (20 más que en los anteriores) hasta que llevaba 90 o así... y se me hizo interminable. También me pareció más difícil que los dos anteriores. Sin embargo, ha sido el que mejor puntuación he sacado de los tres.
  • MiniSimulacros: Muy contenta.  El 9 y el 10 los hice en casa entre semana para poder irme tranquilamente el finde. El 9 no lo he corregido pero el 10 sí. Cuesta una barbaridad ponerse a corregir el simulacro... Cada vez me alegro más de que nuestra academia tenga la clase de corrección justo después del examen, si no, sería imposible.  En cuanto a tiempo, cuando los hago en casa los suelo terminar en hora y media. Sin embargo, en la sede, voy más pillada de tiempo, aunque los termino antes de que suene la campana ;). En cuanto a resultados, llevaba una buena tendencia desde el nº8 pero, ayer en el 11, tocó bajar hasta los niveles de casi al principio. También estoy contenta en ese sentido porque llevo mejor lo de las bajadas. Creo que el hecho de ir sin expectativas, a ver qué sale, me ayuda mucho. Cuando sale bien, genial. Y cuando sale peor, pues más cosas que aprender y que apuntar en la libreta ;) 
Resultado de imagen de harry potter gifs graciosos
Estatus post-Digestivo

Y poco más que añadir sobre estas semanas, la verdad. Haciendo balance de estos dos meses y medio solo puedo decir que estoy muy contenta con el método y que tal y como lo plantea la academia se me hace muy llevadero. Ahora toca frenar un poco, porque tengo el examen de Psiquiatría en diciembre y la carrera es lo primero. 
Las próximas asignaturas no son mis favoritas, la verdad. Quizás hasta el final de esta vuelta con Neuro no vuelva a "disfrutar de verdad" estudiando... Pero es lo que hay. Mañana toca empezar con Cardio y lo único que me anima es que el manual es finito y pesa poco xD. Ya sabéis que no soy una apasionada de esta asignatura... pero se hará lo que se pueda estas tres semanas. 

Mucho ánimo a todos y nos leemos ;)



101717_Drama


7 comentarios:

  1. Veo que vas bien, me alegro mucho! A mí digestivo también me gusta bastante pero la di en tercero y la tengo muy olvidada. Yo creo que también es un punto fuerte lo de corregir los simulacros. Ánimo con cardio, seguro que no puede contigo. (soy el anónimo de la publicación anterior) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina!
      Encantada de ponerte nombre :)
      Sí, yo también la di allá por cuarto de carrera y también estaba un poco olvidadilla (como cardio, neumo...xD).
      Muchas gracias por los ánimos y si tienes cualquier duda, aquí me tienes para lo que necesites.
      ánimo que las vacaciones están a la vuelta de la esquina!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Fonendo! :)
    Mucho ánimo con Cardio. Estoy seguro de que cuando dominemos un poquito esta asignatura lo notaremos mucho en los mini-simulacros... ¡porque preguntan bastante! :)
    Yo estas últimas tres semanas modifiqué mi calendario, y estuve estudiando Neurología para que me coincidiera el estudio con mi rotación en ese Servicio. Cuando rote por Cirugía General me pondré a tope con Digestivo.

    Yo siempre hago los simulacros en casa (cosa de no tener Sede en mi ciudad), y normalmente no consigo hacerlos justo el sábado a la hora H. Al final mi simulacro y corrección se terminan haciendo extensivos a todo el finde y a veces, también al lunes siguiente...
    Me cuesta ver todo el vídeo de corrección "de seguido", así que normalmente también tengo que verlo "a plazos", jaja.
    Muy de acuerdo con lo de "bueno, si sale mal, ¡más cosas para apuntar en la libreta!". Jaja, yo ya he gastado la primera libreta tamaño cuartilla y he tenido que empezar otra. ¡Tendré que comprármelas más grandes para que me cundan más!

    El simulacro 9 me salió bien en general. En el 10 subí un montón de netas, saqué mi récord personal, y ahora en el 11 he vuelto a lo que venía a ser habitualmente "normal" (¡la misma nota que en el simulacro 9!). Supongo que estos vaivenes son normales :) ¡Poco a poco, iremos escalando!

    ¡Tú puedes con Cardio! ¡Ánimo!

    Leuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leucocito!
      Qué alegría tenerte por aquí. Ahora voy a tu blog a dejarte un comentario en tu entrada de la UCI ;)
      Ya te digo que la asignatura de cardio me parece un poco ardua... pero está claro que es indispensable para cualquier clínico.
      Qué fuerza de voluntad tienes que tener entonces! Me cuesta muchísimo corregir los simulacros que no hago en la sede, así que supongo que en tu caso tiene que ser toda una proeza.
      Me alegra saber que también estas contento con el resultado y que te está yendo bien. Poco a poco, vamos mejorando ;)
      Ánimo con la última semana de cardio!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues ya se puede decir que lo peor ha pasado jajaja Digestivo es la bestia del pantano. Aunque para mi es peor hemato, reuma... dios no puedo con ellas jajaja.

    ¡Muchísimo animo! Piensa que se acercan las vacaciones de Navidad y tenéis como unas 10, 12? días libres jejeje Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría tenerte por aquí!!
      Leí el otro día tu entrada, pero me cuesta mucho encontrar tiempo para meterme y dejar un comentario. Ahora mismo voy :)

      La verdad es que digestivo se me hizo muy amena. Sin embargo, cardio.... pff. Menos mal que se acaba esta semana ya xD.
      Hemato la tengo bastante respeto la verdad, pero una vez que te orientas un poco no es tan horrible estudiarla. Reuma, me parece más fácil.. También puede deberse que la reuma la tengo más reciente que la hemato xD.

      Muchísimo ánimo y muchísima fuerza para ti para este último empujón :)
      Disfruta de los días festivos (supongo que os darán vacaciones, no?) y recarga bien las pilas ;)
      Un beso!

      Eliminar
  4. The first video of a cricket match
    An amazing video of a cricket match: cricket betting tips, live streams, live games, youtube converter live streams & tips! in an ideal time to create the perfect cricket betting tips,

    ResponderEliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...